martes, 29 de septiembre de 2015

Reflexión... acerca del respeto

Tengo a veces que compartir ciertos pensamientos porque sino implosionaría.
Para empezar estaría bien leer la noticia (Por favor, leedla) del siguiente enlace para ponerse en situación: 
http://arainfo.org/2015/09/me-obligan-a-tenerte-en-clase-pero-no-eres-bienvenida-ha-espetado-el-profesor-heredia-a-la-alumna-expulsada-por-vestir-hiyab/ 

Bien, una vez leído el artículo, me sorprendo después de que sale en portada en Menéame. Mi portal por excelencia de noticias en Español:  
https://www.meneame.net/story/obligan-tenerte-clase-pero-no-eres-bienvenida-ha-espetado-alumna 
Recuerdo leer el artículo de Araínfo mientras comía la carne de cordero de Eid al-Adha, más conocida como “Fiesta del cordero”, que me había guardado una buena amiga en un “Tupperware”.  Aunque me sorprendieron un tanto los acontecimientos, me alegré leyendo el desenlace del artículo. 
No todo es tan alegre (Bueno, a pesar de la enemistad que me pueda ganar con ciertos veganos, mientras comía carne de cordero siempre estaba muy alegre). Hoy, después de cierto tiempo sin leer noticias, abro mi portal de noticias en Español al que suelo acudir diariamente (El ya mencionado www.meneame.net ). Por si alguien no lo conoce suele ser bastante de “izquierdas” y “progresista”. Empiezo a leer los comentarios sobre la noticia, y a cada cual me quedo más perplejo, siendo algunos los mejor votados por los usuarios. Me limito a copiar y pegar ciertos ejemplos de comentarios o respuestas a comentarios: 
“El profesor Alfonso Heredia Manrique parece que todavía no se ha enterado que hay libertad para vestir como uno quiera.. y que está dando clase en un centro público de cuya clase no es propietario, es un mero trabajador que se ha de limitar a impartir su asignatura. Asco de gentuza.”>>> Respuesta: “nope. Es ilegal ir con un pasamontañas por la calle por ejemplo.” 
(¡Y se queda tan pancho oye! Gran conocimiento del hiyab la que demuestra el usuario de la respuesta.) 
<<<(Otra respuesta al primer comentario)>>>"hay quienes tienen valores y los anteponen a las leyes. El Hiyab es un símbolo de represión, de discriminación, valores que no tienen lugar ni en nuestra nación ni en nuestras aulas. Hay que respetar la cultura, pero también hay que mejorarla. El negativo es por tachar de gentuza a quien se niega a ACEPTAR la discriminación, aunque sea auto-impuesta y voluntaria." 
(Aaaah qué guay, la mejor manera de liberar a una persona "discriminada" y "reprimida" es negarle la formación universitaria en una clase que, supuestamente con tal magnífico profesor liberador de mujeres (machista no eh, por favor, sin insultos), le daría una visión del mundo increíblemente innovadora y le haría deshacerse de cualquier trapo. Da igual que le sujete el pelo o que limpie la encimera.) 
Pero encima de todo ésto, me ha sorprendido tanto una pregunta como su respuesta, y son las siguientes: 
“Habrá que preguntar al resto de alumnos si dan la bienvenida a alguien que vaya con disfraz, el que sea y todos muy respetables como llevar piercing y tatuaje“>>> 
Si ya de por sí la reflexión es un tanto, cuanto menos, extraña. Leed la respuesta: 
“Un hiyab no es un disfraz, sino el símbolo de una cultura QUE merece ser despreciada, por la misma razón que la religión no tiene cabida en las instituciones civiles. Si QUIERES discriminar y ser discrimanada, aquí no por favor.” 
Heeey gente guay, ¡Miradme! Soy un maromo de 23 años (Según dicen mis padres, yo la verdad no lo recuerdo) y ¡mi cultura no me oprime en absolutamente nada! ¿Mola, eh? Es que soy la hostia gente. Resulta que mi hermana, que por sí misma (Según ella dice eh), está obligada a llevar velo y es un símbolo de represión. Yo la he obligado gente, lo siento, os he fallado, entre mi padre, mi abuelo y yo, un día cogimos cola, se la pusimos al trapo más asqueroso que encontramos y se lo pegamos al pelo. Por eso lleva velo, porque las mujeres musulmanas no tienen su propia decisión. TODO LO DECIDEN POR ELLAS SEÑORES (no pienso escribir señoras). 
/Ironic Mode Off/ 
PD: Pido perdón en especial a mi hermana (el caso no iba por ella, era ironía), al resto de mi familia, y a todos los que se hayan podido sentir ofendidos por mi forma de comunicar las cosas. Si sirve como forma de justificación, es que me siento muy cabreado por el caso de la chica, la actitud del profesor y sobre todo ciertos comentarios de “Menéame” que no debieron de tener lugar.

Escrito por un anonimo




Viva Palestina Libre!
Seguidnos en todas nuestras redes sociales:

Twitter: @CUPalestino


0 comentarios: