viernes, 11 de septiembre de 2015

Los Votos permiten que la bandera Palestina ondee frente a los edificios de la ONU


Noticia traducida.

La Asamblea General de la ONU votó abrumadoramente a favor de una moción que permite la bandera palestina a volar en frente de los edificios de la ONU.

Israel se opuso firmemente a la medida e instó a los Estados miembros a votar en contra.
La moción fue aprobada por 119 votos, con Israel y los EE.UU. entre los ocho países que votaron en contra.
El representante palestino ante la ONU, Riyad Mansour, dijo antes de la votación que sería "un paso más" hacia la solidificación de un Estado Palestino.
La medida llega en medio del creciente impulso de reconocer un Estado Palestino, con varios estados mostrando su apoyo ya desde el pasado año.
En mayo, el Vaticano firmó su primer tratado bilateral oficial de reconocimiento de un Estado Palestino.
La moción pide que las banderas de los países no miembros pero observadores, como los territorios palestinos de estar con las banderas de los países miembro frente a las oficinas de la ONU.
También significa que la bandera del Vaticano - el único otro Estado observador no miembro - ahora puede ser ondeada. La resolución da 20 días para que la moción sea implementada.

Cuarenta y cinco naciones se abstuvieron en la votación, incluyendo el Reino Unido y muchos otros miembros de la Unión Europea.
Francia, Suecia, Italia, España, Irlanda y Eslovenia fueron algunos de los estados de la UE que votaron a favor.

Los palestinos esperan para izar la bandera a tiempo para la dirección de la ONU del presidente Mahmoud Abbas, al final del mes

En 2012, la Asamblea General de la ONU votó a favor de mejorar la situación de los palestinos a la de un "Estado observador no miembro" que les permite tomar parte en los debates de la asamblea.
Este hecho siguió a un fallido intento de unirse al organismo internacional como Estado miembro de pleno derecho en 2011 a causa de la falta de apoyo en el Consejo de Seguridad de la ONU.
Observadores palestinos dicen que esperan levantar la bandera el 30 de septiembre, cuando el presidente Mahmoud Abbas hará frente a los líderes mundiales en la Asamblea General de la ONU en Nueva York.
El representante de Israel de la ONU, Ron Prosor dijo que la medida era un "flagrante intento de secuestrar a la ONU", insistiendo en que la única manera en que los palestinos pudieran lograr la condición de Estado era a través de negociaciones directas.

Samantha Power, la embajador de Estados Unidos ante la ONU, dijo que el izamiento de la bandera "no era una alternativa a las negociaciones [entre los palestinos e Israel], y no acercará a las partes a la paz".
Pero el embajador de Francia, Francois Delattre, dijo que la bandera era "un símbolo de gran alcance, un rayo de esperanza" para los palestinos en medio de la ruptura de las conversaciones de paz.

Algunos 135 países - muchos en Asia, África y América Latina - ahora reconocen un Estado palestino.

Noticia original: BBC News

Viva Palestina Libre!
Seguidnos en todas nuestras redes sociales:

Twitter: @CUPalestino

0 comentarios: